Breves notas sobre la inmortalidad técnica

Lo propuesto por von Gehr, es un proyecto visual que investiga las posibilidades de desplazamiento de los lenguajes mediáticos y digitales al interior del espacio artístico. Dichos problemas enmarcan en las tendencias de producción estética que cuestionan las relaciones que el sujeto contempor.aneo establece cotidianamente con la tecnología, asumiendo – el artista – asi un discurso que pregunta por la validez ontologica de las imágenes mediaticas en cuanto constructoras de realidad individual y colectiva.

Tal vez la experiencia del cuerpo haya sido la mas afectada – temporal y materialmente – por la inserción de la tecnología, puesto que justamentel lo medial implica hasta cierto punto su disolución programada. Esta situación donde la imnagen del cuerpo como soporte de nuestra identidad personal y política se ve trastocada y reconstruida en un conjunto fractal de reflejos ( imágenes digitales ) el artista la problematiza a partir de la recomposicion digitalizada de una genaleogia familiar, donde la figura del padre comparece materializada en un laberinto espacio temporal, en el cual, tanto el pasado vcomo el presente se conjugan en un juego infinito de articulaciones y desarticulación de la dimension abiertapor dicha imagen. Von gehr con sus ejercicios gestualidad técnica, tematiza de esta manera, las demandas de identidad y trascendencia virtual que experimentamos al entrar en contacto con sistemas y technologias mediáticas: tecnologías que desder su condicion profiláctica, desafectada nos remite paradójicamente hacia un imaginario cruzado por deseos de inmortalidad.

Mauricio Bravo
Artista Visual


Re-bio-gehr se constituye asi en una propuesta de trabajo de nuestras pulsiones de vida y de muerte.
La cantidad de portarretratos y las dimensiones pueden variar de un lugar a otro.
Re-bio-gehr se modifica cada vez que se presenta, en donde la imagen total.( la imagen del Padre) en cada lugar donde es mostrada, varia siendo siempre la fotografia del momento y manteniendo siempre la de niño intacta. El tiempo –vida va quedando grabado en sus diferentes etapas.