FOR SALE

“FOR SALE”, de Andreas von Gehr, defiende el compromiso social acorde a los requerimientos de la historia, aprovechando los potenciales de un arte comprometido para tocar lo contingente, presentándonos un conjunto de obras que utiliza la instantaneidad de la captura fotográfica para insertarnos en un presente político, cuestionando las ideas de imagen y poder.


 FOR SALE, expone los conflictos de la representación, por medio del cruce de la pintura, la fotografía y los medios digitales, desplazamientos mediáticos que delatan el procedimiento, el medio y el soporte como instrumentos que resuenan desde su propia connotación.  Marcando posturas desde el tratamiento y la manipulación de la imagen. 


Aquí el desplazamiento genérico y el cruce mediático es la estrategia y la fragmentación es el dispositivo,  funcionando como alegoría política y social, metáfora de la existencia ciudadana.


En “FOR SALE”  la pintura se representa a si misma  como figura energética de resistencia ante el dominio de la imagen fotográfica, lo que, trasladado al campo social, representa la disconformidad ante las estructuras del poder, aludiendo críticamente al panorama cultural y  la políticas que le dan forma.


La fragmentación de la imagen y el fragmento como elemento constructivo adquiere especial significación dentro de un contexto de efervescencia y movilizaciones sociales, en donde en este caso, más que una denuncia es la representación de un paisaje.

Juan Cristóbal González

 Artista Visual.

VOLVER